Feijóo dice que el «perdón» de Sánchez es por «las urnas» y le exige cesar al Gobierno de la ley Montero
"Si realmente quiere ser creíble, céseles", lanza al jefe del Gobierno sobre sus ministros
Sánchez pide "perdón" por el ‘sí es sí’ 234 días después de aprobar la ley y tras 104 excarcelaciones
El PSOE aceptará algunas enmiendas del PP al ‘sólo sí es sí’ para sacar la reforma adelante sin Podemos
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese «mañana» mismo a su Gobierno «si realmente se ha equivocado» con la aprobación de la ley del sólo sí es sí -también llamada ley Montero-, que suma ya casi un millar de rebajas de penas a agresores sexuales y más de un centenar de excarcelaciones.
Así se ha pronunciado el líder de la oposición en un mitin del PP de Navarra celebrado en Cintruénigo, donde se ha detenido a analizar las últimas palabras de Sánchez, quien ha manifestado que «si hay que pedir perdón a las víctimas, yo pido perdón a las víctimas por estos efectos indeseados».
«Si realmente se ha equivocado y pide perdón, mañana ha de cesar al Gobierno y a los ministros y ministras que han hecho esta chapuza legal que es indignante para las mujeres y los menores de España. Si realmente quiere (usted) ser creíble, céseles», ha lanzado Feijóo al jefe del Gobierno socialcomunista desde Navarra.
Tal emplazamiento ha realizado el líder del PP un día antes de que el Congreso de los Diputados aborde la tramitación de la reforma socialista de la ley Montero, que sólo podría salir aprobada el jueves con los votos del PP. Los populares han planteado una serie de «mejoras técnicas» vía enmienda, y los contactos con el Grupo Socialista ya se han iniciado.
«Parece ser que el presidente sale hoy pidiendo perdón en un periódico de lo que ha hecho hace siete meses, y de lo que se ha negado a pedir durante los últimos siete meses. Esto es el prototipo de la soberbia política de un dirigente», ha subrayado Feijóo.
Además, ha cuestionado la sinceridad de estas afirmaciones del inquilino de la Moncloa y secretario general del PSOE, ya que esto «no lo hace por las mil rebajas de penas a agresores de mujeres y menores, sino por respeto a las urnas, que ya están empezando a colocarse para el 28 de mayo», ha advertido el presidente del PP en alusión a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
«No fue un error, fue un acto de soberbia imperdonable. Se lo dijimos durante la tramitación de la ley, se lo dijimos en la votación de la ley, se lo dijimos cuando empezaron a salir las primeras sentencias, le dijimos que no insultara a los jueces y juezas españolas por aplicar una chapuza de ley, se lo insistimos el año pasado, se lo volvemos a insistir todos los meses y ahora resulta que aparecen las urnas y dice que se ha equivocado», ha lamentado Feijóo sobre la norma que entró en vigor el pasado octubre.
«Con la derecha»
En dicha entrevista con El Correo publicada este domingo, Sánchez ha afirmado también que «efectivamente ha habido un efecto indeseado» con las rebajas de condena y excarcelaciones de la ley que impulsó su Gobierno y sostiene que la reforma del PSOE, pese a la negativa del Ministerio de Igualdad de Irene Montero (Podemos), se aprobará «con el apoyo de los grupos que estén dispuestos a respetar el corazón de ley pero a resolver desde un punto de vista jurídico y técnico estos efectos indeseados». Es más, señala que si es «con el apoyo de la derecha para el bien de una causa feminista, bienvenido sea».
Sánchez y Bildu
Asimismo, Feijóo se ha referido a otro pasaje de esa entrevista de Sánchez donde el jefe del Ejecutivo sostiene que no gobernará con Bildu, lo mismo que dijo con Podemos y al final acabó compartiendo con ellos el Consejo de Ministros. «No sé si espera que España le crea o quiere ir marcando territorio de lo que va a hacer», ha declarado Feijóo, resaltando que «lo que es seguro es que Sánchez es presidente del Gobierno gracias a Bildu». «Está acreditado que el partido de Sánchez gobierna en Navarra gracias a la izquierda abertzale que considera a Navarra la Euskadi periférica», ha añadido.
Frente a ello, el presidente del PP ha reivindicado que su formación es «la única alternativa que garantiza que Bildu no va a marcar los destinos de España y de Navarra; la alternativa a aquellos que ven a Navarra como un barrio del País Vasco o como un territorio secundario y una moneda de cambio para ganar votaciones en el Congreso», ha denunciado sobre Sánchez y sus aliados proetarras.
Guardia Civil
De igual modo, Feijóo ha acusado al PSOE de «rendir la Guardia Civil ante Bildu» expulsándola de Navarra. «Es impropio que la Guardia Civil tenga que salir de Navarra porque los que siempre la han atacado mandan en Navarra y en España», ha dicho en referencia a los socios de Sánchez y herederos del brazo política de la organización terrorista.
El líder del PP ha pedido «respeto» para Navarra, que es «una Comunidad Foral que tiene sus derechos y los vamos a defender», ha prometido, asegurando que los populares ganarán las elecciones generales en Navarra a finales de año y que esta tierra estará «dentro de las prioridades» de su gobierno en la Moncloa.